Se suma Martín Zamora al proyecto de Enrique Santos en Coatepec
VERACRUZ, Ver., 9 de abril de 2019.- Una vez más, colonos de la zona norte del puerto informaron que tras de las solicitudes que han realizado a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) para que implemente acciones encaminadas a remediar los problemas de las tolvaneras y areneros que padecen cada temporada de nortes, ya se crearon mesas de trabajo y esta semana inician las obras para solucionar estos problemas en seis meses.
Así lo dio a conocer Silas Reséndiz, vecino afectado de la zona, quien recordó que los colonos de la zona norte en reiteradas ocasiones, y a través de diferentes medios, han expresado su malestar por los problemas que le provocan los trabajos de ampliación del puerto, así como la contaminación causada por el coque y el polvo de chatarra.
Explicó que las bodegas para el coque y para la chatarra ya están construyéndose, y esperan que con el compromiso de Apiver se puedan terminar los problemas que generaban estos materiales en la salud pública de los vecinos de la zona norte.
Silas Reséndiz explicó que en esta semana iniciarán los trabajos diversos a los que Apiver se comprometió en las mesas instaladas para abordar el problema, y que constan de reforestación.
Asimismo, informó que con la reforma a la Ley de Puertos, Apiver deberá de invertir el 30 por ciento de sus excedentes en beneficio de los ciudadanos, y con esto esperan que las obras se puedan llevar a cabo con estos recursos, y ellos mismos serán garantes de que se cumplan.