
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- Tras su repatriación a México y a horas de que recibiera su auto de formal prisión, Diego Cruz fue trasladado al penal de Tuxpan, mientras que la defensa de otro de los “Porkys”, Enrique Capitaine insiste en que pronto podrá salir de su reclusión para continuar con su proceso penal en libertad.
Excélsior reporta que el abogado de Diego Cruz, Miguel Acosta Villa, acusó que hubo inconsistencias en el procedimiento de transferencia penitenciaria de su representado, pues apenas tres horas después de recibir su notificación de formal prisión fue enviado del puerto de Veracruz al penal de Tuxpan.
“Diego ahorita realmente está muy afectado, porque resulta que el día de ayer inmediatamente lo trasladaron a Tuxpan, lo cambiaron de lugar, primera vez que ocurre esta situación, en cuestión de máximo de tres horas se lo llevaron inmediatamente a Tuxpan”, dijo.
Detalló que “jurídicamente se afecta la posibilidad de llevar el procedimiento penal en donde tiene la posibilidad de defenderse, tenemos que estarnos trasladando para platicar con él, esto nos afecta, nos preocupa y nos ocupa, porque lo que más nos importa es demostrar que es inocente”.
En tanto, el abogado de Enrique Capitaine, Antonio Merchant, expuso que debido a las fallas que se han presentado en el procedimiento penal de su representado, éste podría salir en libertad en próximos meses. “En próximos meses Enrique Capitaine estará fuera de la cárcel. No se ha acreditado el delito y el juez tendrá que dictar libertad”, indicó.