Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2018.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó como infundado el juicio ciudadano presentado por Adelaida Colohua Carbajal, ostentándose como Regidora propietaria del ayuntamiento de Tequila, en contra de diversos actos atribuibles al alcalde, Síndica y Tesorera.
Los magistrados determinaron que esta denuncia no precedía, y es que la actora acusaba que el Cabildo había suspendido una sesión relacionada con los estados financieros de febrero y corte de caja de enero, asegurando que se le estaba negando su derecho a votar y ser votada en dicha sesión en relación con ese tema.
El organismo jurisdiccional explicó que la circunstancia de suspender la sesión de Cabildo de ninguna manera infringe los derechos político-electorales de la actora, ya que el hecho de no haberse realizado la sesión no afecta su derecho a desempeñar las funciones de la citada regidora, por ello no se logra justificar que de alguna forma sus derechos se vean obstruidos.
Además de que los temas referentes a los estados financieros de febrero y corte de caja de enero fueron abordados dentro del diverso expediente TEV-JDC-69/2018, y dentro del acuerdo plenario de cumplimiento que al efecto se emitió.
La promovente también refiere que sí acudió a presentar el oficio dirigido a la Tesorera del ayuntamiento, lo que a consideración resulta inoperante, pues el tema aquí planteado fue analizado en el juicio ciudadano referido.
Señalaron que el tema de los estados financieros y corte de caja de los meses de enero y febrero ya fue aclarada al haberse ordenado se atendiera el oficio señalado, y en ese sentido el órgano jurisdiccional se encuentra impedido para emitir pronunciamiento alguno al respecto.