Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
XALAPA, Ver., 22 de julio de 2020.- Policías viales infraccionaron a un transportista que se encontraba detenido sobre el boulevard Xalapa-Banderilla, acusándolo de transitar fuera del horario y solicitando un «arreglo» económico, y al negarse, su vehículo fue llevado al corralón; ahora debe pagar más de 9 mil pesos.
El conductor, Gaspar Navarrete Benítez, explicó que estaba detenido sobre la carretera para solicitar viáticos a su empresa y no transitar fuera del horario establecido, cuando los oficiales viales Alejandro Velasco Pérez y Genaro Arid García le solicitaron sus documentos.
Posterior a ello, lo retuvieron más de una hora en el lugar, ya que pretendían convencerlo de entregar una suma monetaria y así evitar ser enganchado y después llevado al corralón, y al negarse lo infraccionaron.
«Me tuvieron más de una hora. Estaban esperando un arreglo (…) un arreglo, ahora sí, monetario. Me estaban pidiendo para arreglarnos y que no se llevaran mi carro al corralón».
Por ello acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer una denuncia por el costo excesivo que está realizando la empresa Grumax y después procederá en contra de quienes resulten responsables por esta situación.