Acusan a García Luna de encubrir a segundo tirador en caso Colosio
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2021.- El informe de 100 días de gobierno no fue propaganda, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que señaló lo contario.
El jefe del Ejecutivo dijo que informar no es violar la ley ni el marco constitucional, por lo que cuestionó si el fallo emitido violó su derecho a la libertad de expresión y de informar a la población sobre los resultados de gobierno.
Reviró al señalar que quienes violan la Constitución son aquellos que actúan de manera antidemocrática. “Y que fue qué, ¿violación a la Constitución?”, respondió con esa interrogante, al ser consultado sobre su postura después de que el Tribunal Electoral determinara que el evento realizado cuando ya había arrancado la fase de campañas electorales, configuró una violación a las disposiciones en materia de imparcialidad, neutralidad y equilibrio en la contienda.
‘Constantemente estoy informando, ¡bueno, todos los días informo!, y existe el derecho a la información, derecho del pueblo a que la autoridad le informe’.
Información completa en MVS Noticias: