Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 9 de agosto de 2016.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores ofrece mecanismos de atención para los trabajadores sindicalizados que fueron despedidos del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de la ciudad de Veracruz, afirmó el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo, quien les recomendó a continuar pagando las mensualidades de sus viviendas.
Detalló que el Infonavit cuenta con un catálogo de opciones para que conserven su patrimonio en el caso de que carezcan de los recursos para pagar las mensualidades, como prórrogas, el seguro de protección de pagos, entre otras alternativas.
“Para los trabajadores del SAS hemos preparado un mecanismo de atención, esto es algo que se gestionó con las autoridades del sistema anterior y los actuales en apoyo a los trabajadores que están en esta transición, en la que están siendo liquidados, los invitamos a que vayan con nosotros al centro de servicio aquí en la avenida Cuauhtémoc (de la ciudad de Veracruz) donde les vamos a dar la atención específica”, expresó.
Dijo desconocer cuántos sindicalizados del desaparecido SAS cuentan con un crédito con el Infonavit, pero aclaró que sí hubo quienes contrataron créditos para la adquisición de vivienda y se encuentran en el periodo de pagos.
Reconoció que el despido de los trabajadores implicará un impacto en la sociedad y en el Infonavit, en el caso de caer en moratoria, y expuso que el mismo apoyo brindan a otros trabajadores cuyas empresas atraviesen por un proceso de liquidación.
“La consideración se hace a cualquier trabajador que pierde la relación laboral, los beneficios son indistintamente y a todos los trabajadores, no sólo a los del SAS, sino de cualquier otra empresa que esté pasando por momentos de liquidación, los estamos atendiendo como siempre”, finalizó.