
Alista SLP Festival Internacional del Vino 2025; Argentina país invitado
MÉXICO, 22 de octubre de 2021.- En la primera quincena de octubre de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación quincenal de 0.54 por ciento, tasa igual a la registrada en la misma quincena de un año antes.
Con este resultado la inflación anual se ubicó en 6.12 por ciento; en el mismo periodo de 2020 fue de 4.09 por ciento anual, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El índice de precios subyacente tuvo un aumento de 0.33 por ciento quincenal y de 5.12 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente subió 1.18 por ciento quincenal y 9.21 por ciento anual.
Al interior del índice de precios subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías se incrementaron 0.37 por ciento y los de los servicios 0.28 por ciento.
Información completa en Quadratín México.