
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2019.- Para poder mantener el rancho el Faunito, el cual la pasada administración estatal recuperó de las propiedades adquiridas ilegalmente por Javier Duarte y fue entregado al Instituto de Ecología (Inecol), el organismo necesita un presupuesto de 5 millones de pesos, los cuales, ante los recortes federales a los recursos públicos, no podrían costear.
De acuerdo con el director, Miguel Rubio Godoy, este espacio entregado por Miguel Ángel Yunes Linares podría ser devuelto a las autoridades estatales, pues no cuentan con el dinero suficiente para darle mantenimiento y ponerlo en funcionamiento como centro de investigación, ya que incluso con los recortes presupuestarios constantes han tenido que hacer economías que se centran en no dar mantenimiento a los inmuebles y dejar de realizar investigaciones.
«Necesitamos ese monto como mínimo. Es mucho cuando yo no tengo suficiencia para hacer otras cosas urgentes que ya están funcionando aquí en Xalapa y Coatepec, en donde está la sede el instituto, entonces entre las cosas que estoy considerando, si no conseguimos el recurso, es regresarlo al Gobierno del Estado, con toda la pena».
Rubio Godoy apuntó que buscará el acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ver la posibilidad de que desde la administración estatal se les apoye, pues buscan los medios para mantener en el Inecol el Rancho El Faunito, al cual únicamente se le dio mantenimiento básico a la jardinería y se arregló el tema del agua y la electricidad.
«El presupuesto del Inecol son 257 millones de pesos de fondos federales, el año pasado ejercimos 265, ya de entrada estamos en 8 millones de pesos menos. Lo mínimo para mantenerlo y hacer las adecuaciones básicas serían los 5 millones de pesos. Tenemos 5 años de recortes y es un recorte total del 45 por ciento del presupuesto total», concluyó.