Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2018.- En las últimas semanas de la jornada comicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) se enfocará en una campaña para prevenir la compra del voto, informó el consejero electoral Alejandro Gazca Herrera.
Indicó que en estos meses del proceso se han concentrado en actividades encaminadas a la promoción y divulgación del sufragio, y este último mes corresponde a concientizar a la ciudadanía para que no vendan su voto.
Asimismo, aseguró que analizaron con los partidos este tema y les pidieron que se apeguen a la normatividad electoral; al respecto, dijo que para que exista la venta del voto alguien debe comprarlo.
Detalló que ante la petición de los partidos para que la ciudadanía no entre con teléfonos celulares a la mampara el día de la elección, dentro de la capacitación a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla les solicitaron que los votantes no lleven estos aparatos.
“Es únicamente una invitación, no hay algo que establezca formalmente por medio de la ley que digan que no puedan utilizarlo, más que nada mecanismos que podemos realizar”, mencionó.
Para concluir, expuso que invitaron a los representantes de partidos a que se unan a estos mecanismos, así como en la divulgación de infografías para que la ciudadanía no venda el voto.