
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2021.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, aseguró que no existe ninguna intención, por parte del Instituto, de golpear al Gobierno del Estado, ni mucho menos impedir la reactivación económica que tanta falta hace.
En entrevista, señaló que el oficio que se le hizo llegar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez obedece a las acciones de gobierno durante la convocatoria y la realización de la consulta para la revocación de mandato, lo cual se encuentra en la misma Ley de Revocación de Mandato en su artículo 33.
Explicó que era una notificación para que su administración y dependencias hicieran de conocimiento cuáles o por qué tiempo determinados programas no podrían suspender su promoción durante la llamada veda.
«La Ley Federal de Revocación de Mandato, en su artículo 33, es el que ordena que se suspenda toda la propaganda gubernamental desde que inicia la convocatoria para la revocación de mandato hasta el día de la jornada, en el caso concreto de llevarse a cabo sería entre el 4 de febrero y el 10 de abril», expresó.
Es importante recordar que el pasado 17 de noviembre el Consejo General del INE hizo un acuerdo en el que aborda las excepciones en materia de propaganda gubernamental, como son aquellas que tienen que ver con educación, salud, protección civil y seguridad.
«Con este oficio que le hice llegar al señor Gobernador es avisarle que la fecha límite para que las instancias de gobierno le informen al INE que requieren darle difusión a ciertos programas, se lo planteen y pueda el INE revisar cuál programa es, cuál es el periodo, y si tienen que ver con esos temas de salud, educación, seguridad pública o protección civil, se autoriza», añadió.