
Fortalecerá Nacho Luna todas las ligas deportivas, con espacios dignos
Coatzacoalcos, Ver., 21 de mayo de 2025.- Periodistas del sur del estado de Veracruz se encuentran indignados por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Juan Rodríguez Clara, que costó la vida de la reportera Avisack Douglas.
Tanto en Coatzacoalcos como en Acayucan, la molestia y la tristeza han predominado desde anoche, después de que se confirmó su deceso; en La Llave del Sureste se manifestaron para no cubrir campañas políticas por la inseguridad y exigir justicia por este cobarde asesinato.
En un comunicado, el gremio periodístico de este municipio determinó que “como parte del gremio de los medios de comunicación y en protesta para que se garantice la seguridad de quienes acudimos a los recorridos, mítines y eventos públicos de cara a las elecciones municipales del próximo 1 de junio, los reporteros de Acayucan no cubriremos ninguna actividad de campaña electoral de ningún candidato por el día de hoy”.
El comunicado continuó diciendo que “tampoco publicaremos ningún boletín, ni compartiremos algo referente a las campañas electorales de los candidatos. En este momento, ejercer el periodismo, salir a la calle por el sustento diario y ser el enlace entre la política y la población, se ha convertido en un riesgo inminente y no debería suceder así”.
El escrito concluyó que “la violencia no se puede normalizar y quedar sólo en fríos números. Es nuestra manera de dar cuenta que la labor que desempeñamos también es importante, nuestra actividad en la sociedad también es necesaria”.
Anoche en el hospital de Oluta, un grupo de compañeros periodistas como José Luis Ortega, Juan José Barragán y Alejandro Ceja, entre otros, permanecieron atentos al estado de salud de Avisack y se quedaron hasta que se dio el lamentable desenlace, para apoyar a su familia.