Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
ZONGOLICA, Ver., 25 de junio de 2018.- A pocos días del vencimiento del emplazamiento a huelga en contra de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el secretario de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI), Oscar Rene Magallanes García dio a conocer que de no lograr sus demandas en la revisión contractual, podría estallar la huelga el próximo 30 de julio.
El dirigente sindical explicó que la mayoría de los pliegos petitorios ya fueron cumplidos, como el aumento salarial del 3.38 por ciento, prestaciones que están marcadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Sin embargo la petición va encaminada a la tabulación de plazas, misma en la que los más de mil trabajadores del sindicato están laborando bajo ciertos niveles, motivo por el cual se podrían ir a huelga.
Indicó que de cumplirse esta petición los que están en el nivel 4 subirían al 6, es decir, que a pesar del incremento en el salario y si suben de nivel implicaría mejor salario para todos.