Exdiputado panista Víctor Serralde sufre accidente
VERACRUZ, Ver., 17 de junio de 2020.- Los índices de inseguridad en el comercio organizado han disminuido, situación que se ha podido constatar, pero pese a estos resultados positivos, las corporaciones policiacas no se han relajado y continúan trabajando, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.
«Luego de haber estado suspendidas por varias semanas con motivo de las restricciones por el Covid 19, el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, retomó las reuniones de seguridad con organismos empresariales y alcaldes de las ciudades de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli respectivamente, hecho que consideramos positivo», dijo.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del organismo empresarial, guardando las medidas sanitarias correspondientes, y se analizaron los resultados de las estrategias de seguridad que se han implementado en esta zona conurbada.
El presidente de la Canaco detalló que en la reunión estuvo el representante de una cadena de tiendas de conveniencia, la cual, dijo, ha sido de las más golpeadas por la delincuencia durante estas semanas de pandemia, y aunque son cantidades pequeñas, se está combatiendo tenazmente para disminuir el índice delictivo en estas tiendas.
«Estuvo el gerente de una tienda de conveniencia en donde se le pidió al Secretario de Seguridad Pública que se reforzarán aún más los operativos en esas tiendas, debido a que algunas han sido víctimas de la delincuencia».
Reconoció que en la reunión se acordó que por el momento los negocios no esenciales, que son miembros de la Canaco, no abrirán mientras no salga el estado del semáforo rojo, y fue una recomendación de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río mantenerlos cerrados.