Este miércoles, suspensión clases en todos los niveles de Veracruz
XALAPA, Ver.- 10 de diciembre de 2024.- El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que al momento no hay linea de investigación sólida, tampoco hay detenidos y se desconoce el móvil del homicidio del diputado del Partido Verde Benito Aguas Atlahua, este pasado lunes.
«No hay detenidos en este momento, siguen las investigaciones en las zonas para dar con los responsables. No tenemos ninguna línea a considerar, repito que se está haciendo la investigación y la línea se tendrá que esclarecer en su momento».
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, resaltó que desde el principio, la gobernadora ha estado atenta «desde que sucedieron los hechos en coordinación con la Fiscalía General del Estado, y de la República, y las autoridades, le dieron las mejores atenciones médicas, pero lamentablemente, pero ya no fue posible que pudiera soportar las heridas».
Las investigaciones, dijo, se ampliarán y en su momento se harán las precisiones.
No obstante, explicó que desde el momento de los hechos se dieron las atenciones debidas en coordinación con las diferentes autoridades para dar con los hechos y con lo responsables.
«Están las investigaciones y ahorita sería prematuro dar cualquier información que no tengamos que la que hay actualmente y se está investigando».
Ahued Bardahuil, dijo desconocer las amenazas en contra del diputado del PVEM «no se tiene información de ninguna amenaza».
No hay ningún indicio que diga que es político todavía, «no puede asegurar algo asi de esa magnitud, vamos a esperar a que se realicen esas investigaciones y hoy me ordenó la gobernadora que diera el posicionamiento».
La noche de este lunes, asesinaron a tiros al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Aguas Atlahua, en la comunidad de Tepenacaxtla, Zongolica, Veracruz.
El legislador ya había solicitado seguridad personal, en el proceso electoral de este año.