Gabriel Guzmán “El Arqui” fortalece vínculos con sectores de Rinconada
XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2017.- Aunque hasta el momento no existe certeza de la participación de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el desvíos de recursos, el fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) lleva una carpeta de investigación contra ella, misma que inició desde el año pasado.
Explicó que se indaga su probable participación en conjunción con un grupo de personas que servían presumiblemente de prestanombres con el exgobernador.
El abogado estatal informó que se han llevado a cabo auditorías al DIF estatal para saber si se pudiera establecer alguna responsabilidad de Karime Macías en temas que no están concluidos y lleva la Fiscalía General del Estado.
«Hasta el momento no tenemos la certeza de que haya una participación de la señora, estamos investigando y si lo hubiera evidentemente se solicitará una orden de aprehensión», abundó.
Agregó que existen denuncias tanto de la Secretaría de Turismo como del DIF, donde están vinculados muchos familiares de Macías Tubilla, por lo que se está investigando.
Asimismo, remarcó que existe un sinnúmero de carpetas de investigación por desvío recursos, así como por irregularidades en la Cuenta Pública 2014 y 2015 y todas se están investigando.
Sobre los ex funcionarios y actuales diputados Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez y Edgar Spinoso, dijo que están siendo investigados, “hay denuncias en contra de ellos, muchas las atrajo la PGR, y las tienen ellos para su conclusión”, apuntó.