
Directora de IMM de Medellín denuncia violencia de género
BOCA DEL RÍO, Ver., 14 de octubre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que aunque la mujer que sufrió privación de la libertad este miércoles en Boca del Río ya se encuentra con su familia, se abrió una carpeta de investigación.
Entrevistado al término de la conferencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el World Trade Center, señaló que no hay detenidos luego del levantón de esta mujer en Boca del Río, aunque se iniciaron las indagatorias y se citó a testigos a declarar.
«Hay que ver si fue alguien que andaba nada más por ahí porque los autos estaban abandonados, al menos quienes estaban ahí alrededor dijeron que no tenían nada que ver; tenemos que actuar respetando derechos pero no se queda ahí el tema, seguimos investigando», aseveró.
Descartó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pueda tomar el mando de la policía en dicho municipio, más bien, dijo, se tratará de trabajar en mayor coordinación.
«Yo creo que podemos coordinarnos. La coordinación. Tenemos que sectorizar igual, como está, pero que sea más coordinada», puntualizó.
También confirmó que está fémina fue liberada ayer en el operativo de la Fuerza Civil y que está en buen estado de salud a lado de su familia; aunque por seguridad se negó a dar mayor datos de ella.
«Ya las indagatorias quedan totalmente en mano de ellos (de la Fiscalía del Estado) tenemos que ser respetuosos, como lo he dicho es autónoma y no queremos intervenir en las investigaciones, para que se den resultados», concluyó.