Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2016.- Es muy probable que se decrete la Alerta por Violencia de Género para Veracruz, pues no se ha cumplido con todas las recomendaciones hechas por la Secretaría de Gobernación (Segob), informó la diputada local Mónica Robles Barajas.
La legisladora comentó que de acuerdo con la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, los resultados del diagnóstico y el estudio que se ha hecho al gobierno sobre las recomendaciones que se tenían que acatar, arrojan que probablemente se tenga que activar la Alerta.
Dijo que la mayoría de las recomendaciones tenían que ver con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SS), Salud Reproductiva de las Mujeres y el Congreso del Estado con la reforma al Artículo 4º Constitucional, que es opuesta a las recomendaciones que se hicieron.
Mónica Robles detalló que “desafortunadamente el estado no ha cumplido con las recomendaciones que se esperaban».
Sobre la prórroga que estaría pidiendo la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) para que se puedan cumplir al 100 por ciento las recomendaciones, indicó que desconoce con base en qué se podría hacer, aunque mencionó que tal vez obedezca al cambio de gobierno, sin embargo manifestó que en los dos meses restantes no se podría cumplir con las observaciones.
«Ya venció el plazo de la primera Alerta de Género y no sé qué es lo que estén valorando ya para dar a conocer la decisión», concluyó.