El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 7 de marzo de 2017.- Militantes de Morena increparon al dirigente estatal de su partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien acusaron de vender las candidaturas a la alcaldía de Veracruz; por su parte, esté los acusó de haber sido enviados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo cual negaron.
Los hechos ocurrieron en un conocido café, donde el líder estatal llegó a dar rueda de prensa; al lugar acudieron los militantes, inconformes por la manera en que se eligió al candidato a la alcaldía de Veracruz.
Con gritos de «Fuera Huerta» los integrantes de Morena, encabezados por Jaime Bautista, exigieron les explicara por qué habían elegido a Ricardo Exome Zapata sin consultar a la base del partido.
Al ser acusados por Manuel Huerta de ser enviados de Yunes Linares, los militantes se enojaron y estuvieron a punto de un enfrentamiento verbal. Cuestionado sobre una posible fractura de Morena en el municipio Veracruz, el líder la descartó, pues dijo que son pocos los inconformes por la elección del candidato.
Por su parte, María de los Ángeles Lahorre acusó a Manuel Huerta de vender 152 candidaturas, por lo que muchos militantes están inconformes y se lo harán saber a Andrés Manuel López Obrador.