Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 13 de marzo 2019.- La ola de inseguridad que están padeciendo los trabajadores de las gasolineras en la ciudad de Veracruz es preocupante, ya que en las últimas semanas se ha incrementado considerablemente el número de asaltos violentos a este tipo de negocios, indicó Miguel Pérez Román, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Expendio de Gasolinas de Veracruz.
Dijo que cuentan con trabajo y hay buenas perspectivas, sin embargo desde hace dos meses aproximadamente han sido objeto de continuos asaltos, y tres trabajadores han sido baleados por los delincuentes al oponer resistencia.
Pérez Román señaló que han sido dos hombres y una mujer quienes han resultado lesionados por esta ola de asaltos a las gasolineras, y a pesar de que han solicitado más vigilancia por parte de las autoridades policiacas, la inseguridad continúa.
Ante este panorama, dijo que han tenido que implementar protocolos internos de seguridad, como no oponer resistencia a los asaltos y otros, sin embargo, luego son acusados por los concesionarios de las gasolinerías de falsear dichos atracos para quedarse con el dinero, a pesar de que se cuenta con cámaras de videovigilancia.
Por ello, reiteró el llamado a las autoridades policiacas a redoblar sus rondines por las estaciones de servicio, con la finalidad de evitar la pérdida de la vida de alguno de los trabajadores en estos asaltos.