Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 21 de noviembre de 2017.- Durante los últimos dos meses ha incrementado en un 50 por ciento el robo de camionetas de carga en el sur de Veracruz.
De acuerdo con datos de la Oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, se han documentado de 20 a 25 robos por semana, siendo mínimo el porcentaje de recuperación.
“Se ha vuelto muy frecuente el robo de las unidades pickup de carga, las Ford, las Ranger, las Amarok, todo lo que son vehículos para carga”, dijo Felipe Noé Rivera, encargado de Hacienda del Estado en ese municipio, quien explicó que para recuperar un vehículo tras ser robado los dueños deben bloquear las placas.
“Tiene que acudir con nosotros para realizar lo que es la baja, los que están asegurados tienen que checarlo primero con su aseguradora para que determinen en qué tiempo se va a llevar la búsqueda y puedan realizar el trámite por robo, que tiene un costo de mil 300 pesos aproximadamente”.
Presuntamente estás unidades son utilizadas para transportar combustible robado, por lo que Hacienda pide a la población realizar la denuncia correspondiente para dar de baja las placas.