![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 14 de septiembre de 2017.- El director del Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad Veracruz-Boca del Río, Javier Bolio Hernández, aseguró que los robos con violencia a personas y casa habitación, así como los homicidios culposos en Veracruz y Boca del Río se han elevado considerablemente.
«Los delitos de alto impacto que crecieron y que son los antes mencionados afectan la paz y tranquilidad de la ciudadanía».
En rueda de prensa, señaló que los ilícitos han incrementado de forma significativo respecto al año pasado y al primer trimestre.
«Es necesario cuidar las fuentes de empleo, los negocios y productos veracruzanos».
Respecto a secuestros y extorsiones no coinciden con la realidad, se consideran que se ocultan datos.
Bolio consideró que debe haber mayor vigilancia, rondines y cámaras de seguridad.
Sobre los homicidios dijo que parece no están bien clasificados y no se sabe con certeza si son culposos o dolosos.