
Juan bandera 66 alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz
POZA RICA, Ver, 23 de enero de 2019.- Al arranque del 2019 se ha incrementado el número de demandas que presentan los trabajadores contra los centros laborales establecidos en la ciudad, reconoció el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alberto Ramos Juárez.
A la fecha se han presentado un total de 45 quejas de trabajadores que demandan el despido injustificado de sus empleos, cifra mayor a la reportada durante el mismo periodo del año pasado, cuando sólo se presentaron 32, explicó el entrevistado.
Estos hechos se presentan derivado de la situación económica que priva en la región, y dado que las empresas no cuentan con la suficiente economía, para atender los compromisos con sus correspondientes trabajadores.
Las empresas que han sido demandadas corresponden desde pequeños negocios hasta las empresas que se manejan bajo algún tipo de franquicia que haya llegado a instalarse, fenómeno que ocurre desde el año 2015, cuando comenzaron a deteriorarse las inversiones en materia petrolera.
Sin embargo manifestó que durante el año anterior, las relaciones obrero-patronales fueron más amables, pues la cantidad de expedientes integrados por concepto de demandas fueron menores al del ejercicio inmediato anterior. Así durante el 2018, se presentaron un total de 516 demandas, cifra menor a la del 2019, donde se reportaron 536 expedientes.