Confirma SEV megapuente para pueblos originarios
XALAPA, Ver., 2 de noviembre de 2018.- El costo de la flor de cempasúchil y moco de pavo incrementó su precio este año hasta en un 30 por ciento, esto debido a que la producción de la flor se vio afectada debido al retraso de lluvias y a que una vez que se inició el corte, los torrenciales por los frentes fríos se acumularon echando a perder algunos sembradíos.
A decir de los vendedores de esta flor que comenzaron sus ventas el pasado 26 de octubre, han tenido que incrementar el precio de la flor debido a que a ellos se les vendió más cara, sin embargo al llegar estos dos días, el 1 y 2 de noviembre, si ven que las ventas han sido muy bajas tendrán que dar otros precios.
Los ramos de la flor de cempasúchil que son las más utilizadas para realizar los altares que se les ponen a los difuntos, están en 70 pesos, tanto en florerías como en los mercados tradicionales de Xalapa.
Por otro lado el moco de pavo o flor de terciopelo que también es común en esta temporada, se vende entre los 40 y 50 pesos por ramo pequeño.