
Seremos la segunda fuerza política en Veracruz: Ana Karina
POZA RICA, Ver., 27 de noviembre de 2018.- Pese a que durante noviembre el número de vacantes de trabajo que se ofertan a través del Servicio Nacional del Empleo de Veracruz (Snever) ha incrementado de manera considerable, el número de solicitantes se ha visto reducido, por lo que hay poca gente interesada en ocupar esas vacantes durante el periodo decembrino.
El coordinador Regional de Snever, Manuel Antonio González Vargas, dijo que durante octubre se tenía una oferta de vacantes de apenas 165 puestos laborales, sin embargo para noviembre la cantidad subió a 280, es decir, un margen superior al 100 por ciento.
Expuso que esta condición se refleja no sólo en Poza Rica, sino también en municipios de la región como Tuxpan y otras localidades que le corresponde atender a la coordinación regional del Snever a través del Programa de Bolsa de Trabajo que maneja la institución.
Indicó que las ofertas de trabajo se presentan debido a la necesidad de personal para atender el periodo decembrino, sin embargo no hay respuesta de parte de la población, pues todo parece indicar que estarían esperando el arranque del próximo año para encontrar una fuente laboral.
Detalló que las vacantes ofrecidas son muy variadas, y van desde gente con título de licenciatura hasta áreas de atención al cliente, así como actividades contables o trabajos especializados, como operadores de quinta rueda.
Expresó su confianza en que se pueda modificar la actitud de las personas que requieren de algún puesto laboral y que consideren la oferta de las empresas en la zona para atender sus necesidades de trabajo.