Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
POZA RICA, Ver., 28 de noviembre de 2016.- La deuda del Gobierno del Estado con Poza Rica incrementó a 16 millones de pesos de partidas federales para obra pública, indicó el regidor del ramo, Gabriel Aguilar Ibáñez.
Explicó que desde hace cuatro meses no le han entregado los recursos al ayuntamiento, sin embargo, las obras proyectadas para el presente año se siguen edificando con el respaldo de las empresas constructoras.
El funcionario agregó que dichas empresas “han seguido trabajando a sabiendas de que tenemos el retraso de los recursos económicos y esperamos que sigan así”.
Detalló que para el presente año se proyectaron 72 obras públicas en diferentes partes de la ciudad, y 34 ya fueron terminadas, sin embargo, desde julio se dejaron de recibir recursos correspondientes a los fondos FISM y FAFM, de nivel federal.
Aguilar Ibáñez dijo que por mes son más de 4 millones de pesos los que se han dejado de entregar, y esperan que puedan ser integrados a las arcas municipales a la brevedad para realizar los pagos a los proveedores.