Llaman a comunidad de UV a seguir ejemplo de Roberto Bravo Garzón
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2018.- El tema del abigeato es muy antiguo, el cual se controla por momentos y por momentos también se dispara, reconoció el presidente de la Unión Ganadera de la zona Central de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc quien también mencionó que han tenido la atención oportuna por parte de las autoridades.
En entrevista comentó que es en la zona de la Cuenca del Papaloapan en donde se estarían dando con mayor frecuencia los robos de ganado, pues al estar en cercanía con la autopista federal, se tienen mayores rutas de escape.
“El abigeato es un tema muy antiguo y no es nada nuevo, nosotros hemos sido atendidos por la Secretaría de Seguridad Pública, ha habido algunos respaldados y tal vez no es el que nosotros quisiéramos porque la erradicación de ese es difícil, pero sí hemos sido atendidos”.
Asimismo, precisó que en estos momentos los precios de la carne de becerro están repuntando, a comparación de los meses anteriores cuando la población consume más aves y cerdo, además de que con las heladas en el norte del país y Estados Unidos, bajan las ventas.
“El precio de la carne ha ido recuperándose, siempre los meses de cada año el precio de la carne viene a la baja por el tema de las heladas y el mercado natural son los Estados Unidos, pero como empiezan a recuperarse las temperaturas, empiezan a tomar su nivel y ahorita la carne sí es redituable”.