Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2018.- El expresidente estatal de la Red de Jóvenes por México del PRI, Sandro Francisco Gómez Valdés, figura en las listas plurinominales del tricolor, por lo que su salida y declaraciones de esta mañana son incongruentes, señaló Silvio Lagos Galindo, coordinador de campaña de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a gobernador de la alianza Por un Veracruz mejor.
Señaló que pudieran existir otros intereses que nada tienen que ver con la campaña, y afirmó que el candidato del PRI, así como la dirigencia estatal, han estado atentos a lo que los jóvenes han planteado, por lo que es una incongruencia que ahora diga estas cosas, lo que también es lamentable.
En este sentido, mencionó que ahora que ha hecho esto, será el partido quien determine lo conducente con respecto a esta renuncia, analizando qué pasaría con la lista que ya está, pues al no ser militante se tendría que tomar la mejor decisión.
Sandro Gómez Valdés fue militante activo del partido tricolor durante 15 años, dirigente de la Juventud Popular de la CNOP y líder moral de la Federación Democrática Estudiantil de la Facultad de Derecho.
En 2016 fue acusado de violencia en contra de su entonces pareja sentimental, ya que de acuerdo a la joven Gómez Valdez, frecuentemente la agredía verbalmente, tenía actos de prepotencia, violencia psicológica y física.
Aquella denuncia quedó registrada en la carpeta de investigación con el número UIPJDXI/439/2016, radicada en la Subprocuraduría Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres.