
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
XALAPA, Ver., 1 de julio de 2018.- A las 17 horas se reanudó la sesión de la Junta Local del INE en Veracruz, en donde los representantes de los partidos políticos exigieron una explicación sobre quién ordenó cerrar las casillas especiales luego de que se acabaron las boletas para elección de Presidente de la República.
En este sentido, afirmaron que los funcionarios de casilla dieron por terminada la votación a pesar de contar con boletas para las elecciones de gobernador, senadores y diputados federales y locales, por lo que el vocal ejecutivo, Josué Cervantes, así como el vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral, Sergio Vera Olvera, explicaron que esta situación se dio porque de acuerdo a la ley se prevé que cuando se terminan las boletas de presidente y senadores, se debe de cerrar la casilla.
Ante la exigencia de que se abran nuevamente las casillas especiales que todavía tenían boletas para otras elecciones, aunque no tengan presidenciales, dijo que esto no es posible.
El representante de Movimiento Ciudadano preguntó por qué había boletas extras, pues esto podría dar pie a la nulidad.
Por su parte, el representante del Partido Verde Ecologista de México mencionó que esta decisión vulnera el derecho a votar y ser votados, y consideró que se puede llegar a la nulidad de las casillas especiales.
“Los ciudadanos y ciudadanas están viendo vulnerados sus derechos a votar, no va a quedar así, esto será analizado por las autoridades, pero lo lamentable es que se pueden anular muchos votos ciudadanos emitidos en esas casillas especiales”.