Concluye SICT los trabajos en el libramiento Veracruz
IXTACZOQUITLÁN, Ver. 19 de septiembre 2020. La Secretaría de Protección Civil del estado evalúa los daños causados por la lluvia en las carreteras Cumbre de Tuxpango – Campo Chico y la carretera Ixtaczoquitlán – Zoquitlán Viejo, a fin de contar con el dictamen que será entregado al Gobierno estatal para la aprobación de la rehabilitación de éstas vías de comunicación.
Las zonas afectadas fueron inspeccionadas por el geógrafo Heriberto Oliva del Moral y Fernando Acosta Sandoval ambos dictaminadores de riesgo de la Secretaría de Protección Civil Veracruz.
Al recorrido se sumaron fuerzas castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes dieron a conocer que apoyarán al Ayuntamiento para resguardar la zona mediante la aplicación del Plan DN-III-E para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población.
Ante el riesgo que prevalece en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, desde la noche del pasado domingo se tomó la determinación de cerrar la vialidad por tiempo indefinido debido que continúan presentando deslizamientos.
Las zonas afectadas fueron inspeccionadas por Heriberto Oliva del Moral y Fernando Acosta Sandoval ambos dictaminadores de riesgo de la Secretaría de Protección Civil Veracruz.
En relación a la carretera Ixtaczoquitlán a Zoquitlán Viejo, las autoridades estatales y federales también realizaron el levantamiento de afectaciones producto de las intensas lluvias que continúan presentándose.
Cabe hacer mención que la mayor afectación que se tiene en el municipio de Ixtaczoquitlán se presentó en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico que mantiene parcialmente incomunicados a 30 mil habitantes de 16 comunidades.