
Detienen a 4 personas por presunto tráfico de personas
VERACRUZ, Ver., 8 de octubre de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se mantienen incomunicadas siete comunidades del estado por la crecida de los ríos, por lo que su gobierno dispuso de un helicóptero para llevar a un refugio a las familias que así lo deseen o distribuir víveres hasta que concluya la contingencia.
«Si desean permanecer en el lugar, como aparentemente es la decisión, llevarles víveres, llevarles agua y medicinas; son siete comunidades incomunicadas en el caso de Minatitlán hay más, pero se tiene acceso por lancha y se ha tenido comunicación con ellos».
Explicó que se trata de dos en Jáltipan y cinco comunidades de Hidalgotitlán, y adelantó que el 12 de octubre podría haber una crecida del río Papaloapan, e inundaría la cabecera municipal y comunidades de la región.
Dijo que comerciantes del malecón de Minatitlán aceptaron reubicarse temporalmente ante la crecida del río, pues generó inundaciones y tardará una semana en bajar de nivel.
Yunes Linares mencionó que en la zona son muy pocas viviendas con anegaciones, ya que esa parte de la ciudad registra un desnivel; en otro tema, desmintió que hubiera un enfrentamiento en Orizaba y condenó que se desinforme a través de los medios de comunicación.
Además, precisó que se construirá un nuevo restaurante en la esquina de Washington y Boulevard y se ampliará el hotel Real del Mar; detalló que en el nuevo centro comercial que se construye frente a Villa del Mar operará un hotel Fiesta Americana con 173 habitaciones, también se construirá un hotel y un edificio de departamentos y oficinas en lo que actualmente es Villa del Mar en un proyecto realmente notable.
Igualmente, el primer mandatario dio a conocer que se concluirá la obra de construcción del Club de Yates, que es un compromiso del concesionario, y aunado a ello se remodelará el Acuario de Veracruz.
El Gobernador señaló que también está a punto de arrancar la edificación de un nuevo hotel en Boca del Río, con inversión privada, que será operado por la cadena Marriott, «un hotel que tendrá una inversión muy importante que estará al servicio antes de fin de año».