Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
FORTIN, Ver., 9 de noviembre 2016.- Luego de que los mexicanos conocieron el inesperado resultado de las elecciones en los Estados Unidos en los que obtuvo el triunfo del candidato del Partido Republicano, Donald Trump llegó la incertidumbre.
Migrantes mexicanos, sus familias y los sectores productivos de la población opinan que es posible que para el mes de diciembre no haya repunte económico como cada año, que se reflejaba en las ventas y aumenta de la demanda de servicios.
Cada mes de diciembre llegan a Córdoba, Fortín y por lo menos a 50 municipios más de la zona, un elevado número de paisanos procedentes del vecino país, donde han trabajado por años para sostener a sus familias.
Es posible que ya no veamos a los paisanos que llegan en diciembre a pasar las vacaciones a de fin de año con la familia, lamentó Raymundo Díaz Mota, presidente de los tianguis de Fortín.
El flujo migratorio obviamente va a disminuir pero también el circulante si recordamos que el fenómeno migratorio ha sido el generador de la reactivación económica y dadas las fiestas de Navidad y fin de año, trae consigo el repunte en las ventas de diversos productos, sin embargo impera un clima de incertidumbre de que ya no estarán vendrán a vacacionar, quizá retornarán o mejor optarán por no salir de su país para no pedir la oportunidad de continuar trabajando.