Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
LA PERLA, 20 de diciembre de 2017.- Más de diez hectáreas siniestradas ha dejado hasta el momento el incendio que se registra en las faldas del Pico de Orizaba desde el martes pasado, mismo que sigue sin ser sofocado.
El director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez Oseguera, expresó que desde el martes por la tarde se generó un incendio que abarcó 17 hectáreas en La Palangana, comunidad ubicada en el estado de Puebla, el cual está controlado más no sofocado.
En lo que va del mes de diciembre se han registrado tres incendios forestales, para lo cual la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), mantienen activas sus brigadas para prevención y combate de los mismos ante cualquier eventualidad de mayores consecuencias, indicó.
En la comunidad Paraje Nuevo del municipio de La Perla, se registró otro incendio, sin embargo hasta el momento las autoridades de Protección Civil no ha emitido detalles al respecto.
Señaló que las heladas y la alta radiación solar genera que se seque la vegetación y se propague el fuego en las zona de las faldas de la montaña.