Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 8 de agosto de 2018.- El regidor con la comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que se está cayendo en un “cuello de botella” en la capacitación de los elementos que conformarán la próxima policía municipal.
En entrevista, el edil explicó que la Academia de El Lencero se tienen que llevar a cabo las evaluaciones en control y confianza y posteriormente en Puebla la capacitación de los elementos, sin embargo no solamente los ayuntamientos que tienen que crear policías están recurriendo a este proceso, sino también todos los demás municipios, lo que genera una incapacidad para cumplir con las metas puestas.
“Los recursos, tenemos una cantidad muy fuerte de recursos destinada para lo que es la creación de la policía y si no llegamos al número de policía que hemos estimado como meta, programarlo porque no podemos caer en un subejercicio porque sería una irresponsabilidad para Xalapa y entonces estamos buscando la manera de llegar a los números más reales que tengamos”.
Fernandez Garibay recordó que la meta que se puso esta administración es de tener mil 400 elementos debidamente capacitados, por lo que antes del mes de noviembre ya se contarán con al menos 79 elementos listos para operar pues ya están listos para graduarse.
Sin embargo existe otro grupo de 93 elementos listos para dirigirse a la Academia de Puebla y cumplir con el proceso de formación que es de 5 meses, aunque ellos también están esperando que haya espacio en la academia de El Lencero para las evaluaciones.
“Esperamos sacar un poquito más, del convenio que se firmó con gobierno del estado es de 200, 400 fue la meta que nosotros pusimos en la comisión porque queremos darle más a la ciudadanía de lo que se nos pide, y aunque no salgan en noviembre, los sacaremos en enero o en diciembre”, concluyó.