
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
VERACRUZ, Ver., 16 de junio de 2016.- El ayuntamiento de Veracruz solicitó a la compañía Carso, propiedad de Carlos Slim, que señalice las vialidades del fraccionamiento Nuevo Veracruz antes de la inauguración del Parque Acuático Inbursa.
Germán García Contreras, director de protección Ciudadana y Vialidades del ayuntamiento porteño, indicó que la solicitud a la compañía Carso tiene como finalidad evitar que se registren accidentes en esa zona ante el incremento de aforo vehicular que habrá con la inauguración del Parque Acuático.
Recordó que tuvieron “una reunión previa, le hicimos unas observaciones en forma económica, vamos a hacerlo ya en un plan de trabajo, recordemos que el Nuevo Veracruz tiene muchas necesidades, pintura, señalética, nomenclaturas, tienen que pintar las rayas desde el Vergel a las Amapolas”.
García Contreras no descartó que se instalen semáforos, señalética y reductores de velocidad en el fraccionamiento Nuevo Veracruz y aseguró que los representantes de la empresa propiedad de Carlos Slim están dispuestos a atender la solicitud de la señalización en el citado fraccionamiento; recordó que la inauguración del parque acuático se tiene prevista para julio.
“Creo que ustedes han dado parte de los accidentes que se han dado ahí, principalmente donde se ubica una farmacia muy grande, también ahí vamos a hacer una implementación de reductores de velocidad e incluso hay la factibilidad para instalar un semáforo, estamos viendo esas adecuaciones antes de que llegue la demasía de servicios en esa zona”, insistió.
Por último, dijo desconocer el aforo vehicular que se registrará en el fraccionamiento Nuevo Veracruz con la apertura del Parque Acuático Inbursa, pero no descartó que se elabore un diagnóstico sobre ese tema en las semanas próximas.