![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.25.40-p.m-107x70.jpeg)
Jóvenes del norte de Veracruz, primeros lugares en competencia de ajedrez
VERACRUZ, Ver., 1 de agosto de 2017.- Este martes fue inaugurada en el Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, una nueva ruta de la aerolínea Aeromar. Se trata del vuelo Veracruz-Villahermosa, con el que esperan movilizar alrededor de 2 mil pasajeros mensuales a través de sus seis frecuencias semanales.
De lunes a sábado la ruta saldrá de la capital tabasqueña al puerto de Veracruz, mientras que de Veracruz a Villahermosa volará de domingo a jueves, detalló el director de Marketing de la empresa aérea, Carlos Reyes.
“La ruta está muy cómoda, sales en la mañana, se regresa en la tarde y la verdad es que la estrategia radica en poder funcionar perfectamente bien para pasajeros de negocios o de placer”, dijo.
Recordó que Aeromar cubre una red de 29 destinos en México, y dos vuelos internacionales a Tucson y MacAllen, en los Estados Unidos, además ofrece cerca de 100 vuelos diarios y cuenta con una flota de 16 aeronaves, con las cuales moviliza a cerca de 600 mil pasajeros al año.
En su intervención, el secretario de Turismo del Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, indicó que espera que la nueva ruta represente un repunte de viajeros a la entidad, ya sea por negocios, placer o por cuestiones de salud, pues muchas personas de aquella entidad suelen venir a Veracruz para atenderse en hospitales.
Aseveró que esta operación generará una mayor conexión y un intercambio entre ambas entidades.