
Impulsa Javier Velázquez buen desarrollo de la Cumbre Tajín
BOCA DEL RÍO, Ver., 11 de diciembre de 2021.- El Museo del Pirata fue inaugurado por el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, convirtiéndose en el tercero del sistema museográfico municipal que contribuirá para incrementar la oferta turística del centro de la ciudad.
El alcalde aseguró que es catalogado como un museo de talla internacional y se convertirá en el atractivo más importante de la ciudad un “tesoro escondido en el corazón de Boca del Río”.
“Hicimos un trabajo de recopilación de muchos años, de los cuatro años, hicimos la recopilación de muchas artesanías que ustedes van a contemplar en el museo, creo que lo más importante y lo más valioso es que aquí hicimos un equipo de trabajo muy compacto, muy sólido”.
Humberto Alonso Morelli explicó que para la construcción del museo temático se invirtieron en el acervo y entretenimiento 2 millones 878 mil 774 pesos, cuenta con 15 sets ambientados con espacios únicos, 8 modelos a escala de galeones desde 1532 a 1908, 9 vestuarios de reyes y piratas, más de 50 réplicas de armas, fusiles, arcabuz y mosquetes, más de 10 armas y espadas originales del siglo XVIII, 3 Baúles antiguos originales, 30 artículos de navegación que incluye réplicas y originales de los siglos XVII y XVIII.
Así como la galería de arte: Miradas: la historia de un pirata que consta de una colección de 15 obras inéditas de 15 artistas mexicanos, 1 cuadro de plata de la batalla de barlovento, colección cartográfica 9 8: Un mundo de mapas, tesoros y piratas, 3 timones, mascarones de proa, estatuas de piratas que incluye coleccionesprivadas, comodatos y donaciones de la sociedad civil.
El entreteniendo tiene cine, 6 pic spots con escenografías para tomarse fotos, 1 set temático de un barco de 12 Mts, Un calabozo antiguo y banderas banderas piratas.
“El museo está lleno de artículos interesantes, espacios únicos y relatos, mitos y leyendas en los que se desarrolla el místico mundo de los piratas. Es un recorrido histórico pero a la vez fantástico, que todos los locales y turistas tienen que realizar”.
Explicó que el Museo del Pirata fue inspirado en el famoso Pirata Lorencillo, un pirata holandés que, con una tripulación de cientos de piratas atracó el Puerto para saquearlo, en lo que se conoce como uno de los saqueos más grandes de la piratería. Lorencillo murió con condecoraciones de Francia ”.
El alcalde de la ciudad detalló que son 770.77 m2 de instalación, se cambió completamente la instalación eléctrica, tableros de control, interruptores de protección, tomas en piso, muros y plafones, así también se instalaron luminarias de ambientación, de iluminación puntual y escenográficas.