
Realizará Antorcha Torneo Estatal de Voleibol en el puerto
PAPANTLA, Ver., 22 de marzo de 2023.- El secretario de Turismo del Gobierno de Veracruz Iván Francisco Martínez Olvera, dio por inaugurada la tarde de este miércoles las actividades de la Cumbre Tajín en su edición 2023.
Aseguró que se inicia una nueva era de éste festival, pues bajo la dirección del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, se ha diseñado el enfoque de éste gran evento, en donde no sólo se difunde turísticamente como un festival, sino que «hoy llegamos al fondo y a la esencia para que quienes participen activamente sean realmente nuestras comunidades indígenas y nuestros pueblos originarios».
Lo anterior, señaló «gracias al trabajo coordinado con el Centro de las Artes Indígenas y principalmente con el Consejo Supremo Totonaca, a quienes agradeció su apertura y guía por llegar a incluir a todas y todos los representantes de las comunidades de Veracruz y de todas las etnias de los diferentes estados que hoy nos acompañan», expresó.
En el evento estuvo acompañado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretarios del Gabinete estatal, alcaldes y diputados locales y federales quienes atestiguaron el arranque oficial de estas actividades.
«Como lo ha dicho nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Plan de Desarrollo Sostenible para esta Cuarta Transformación del país, el bienestar estar en no dejar a nadie atrás, en no dejar a nadie afuera, por el bien de todos primero los pobres y en ése sentido nos hemos comprometido en el trabajo para atender a todos nuestros invitados, a todas personas que el día de hoy en esta gran Cumbre nos acompañan», señaló, y dijo que son más de 2 mil 500 personas entre particulares, y servidores públicos que estarán al pendiente del desarrollo de las actividades a realizar en este evento, a fin de que todos los visitantes y todos los turistas se sientan bien recibidos, señaló.
Fue el alcalde de Papantla, Erik Domínguez el encargado de dar la bienvenida a los participantes de este evento, en donde señaló que con este evento se activa la promoción de un cultura que se mantiene viva y en donde todos los visitantes podrán ser testigos de este importante evento.
También hizo uso de la voz Gerardo Cruz Presidente del Consejo Totonaca y de Organizaciones y Comunidades, quien detalló que la cultura del Totonacapan recibe a los visitantes con los brazos abiertos, y de ésta manera quienes arriben al evento Cumbre podrán conocer un poco del misticismo y la magia de la cultura Totonaca.
En el evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno en el estado de Veracruz Erik Cisneros Burgos, entre otros invitados especiales.