Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2019.- Gracias al diálogo y los acuerdos, este lunes más de 2 millones 200 mil estudiantes de los distintos subsistemas regresan a las aulas, luego de la incertidumbre por la postura de los agremiados de la Sección 32 de SNTE por procesos pendientes, burocratizados en la SEV, “su demanda es legítima y se está resolviendo”, subrayó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García
Durante la Ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 en la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines indicó que cada peso que llegue a la SEV será utilizado para la educación de los niños veracruzanos.
Aseguró que esta vez no hay simulación ni corrupción, y la constancia de estas palabras serán más y mejores obras escolares, la revalorización docente y la educación de excelencia.
Destacó que este lunes, en 6 mil 828 localidades de los 212 municipios de la entidad inician clases, y mencionó que este año han recorrido las localidades porque es la responsabilidad que les ha encargado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Recordó que este año, “de lo recobrado del presupuesto 2018 logramos hacer 434 aulas, de un recurso que ya estaba perdido, para este año concluir con 534 más, estamos hablando de más de 960 aulas en toda la geografía del estado de Veracruz”.
Agregó que están trabajando para terminar con la desigualdad, la marginación social y el rezago educativo, sin descuidar las gestiones que se realizan desde centros escolares, “el reto es grande, pero nos comprometemos a responder con resultados, pensando en el bienestar de maestros y estudiantes”.
Zenyazen Escobar recordó que al frente de la SEV denunciaron ante la FGE el desvío de más de mil millones de pesos de la anterior administración, “porque como maestros, sabemos las grandes necesidades que hay, y no es posible que anteriores funcionarios desviaran el recurso que serviría para aulas, domos, equipo”.