
Celebran familias antorchistas electrificación en colonia de Córdoba
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la remodelación del área de Pediatría y Neonatología del Centro de Alta Especialidad de Xalapa (CAE), la cual se concluyó con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
En su mensaje dirigido a médicos, diputados y alcaldes que estuvieron presentes en el evento, afirmó que la remodelación se realizó gracias a los recursos recuperados de lo robado por la administración de Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Varonil Norte.
Ahí, el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, señaló que en un principio se presentó un proyecto de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, pero el mandatario ordenó la ampliación de toda el área pediátrica.
“Gracias al importante impulso del gobernador Yunes de otorgar y fortalecer las unidades médicas de Veracruz y su interés de generar condiciones óptimas para el adecuado crecimiento de niños y niñas, que queremos ver sonreír, jugar, es como estamos inaugurando esta unidad”.
El funcionario destacó que los cuidados que se brindan en esta sala son fundamentales para la vida y desarrollo de los infantes, ya que en este hospital se otorgar 12 mil consultas, se realizan más de mil cirugías y nacen más de 7 mil niños.
Las áreas que entran a partir de este lunes en funcionamiento son la Unidad de Cuidados Neonatales, Unidad de Cuidados Intensivas Intermedios, Crecimiento y Desarrollo, Terapia Intensiva Pediátrica y Terapia Intensiva Neonatal, un total de 46 camas y 22 camas de hospitalización pediátrica, 10 de cirugía y 12 de medicina, un banco de leche.
Indicó que se podrá recuperar la acreditación de 17 enfermedades infantiles y recuperar recursos del Seguro Popular y potenciar el financiamiento de la unidad. “Contamos con un equipo de médicos y enfermeras extraordinario, personal administrativo que colaborarán con su profesionalismo a la importante responsabilidad de promover la recuperación de los pacientes”.
Reconoció al gobernador por su objetivo de hacer estas obras que además de asegurar mejores condiciones de salud contribuyen al mejoramiento de los niveles de bienestar de las familias veracruzanas.
Finalmente, informó que se están por concluir en el CAE la rehabilitación del área quirúrgica con tecnología alemana, esterilización y central de equipos y la puesta en marcha de tres elevadores que no tenían mantenimiento por muchos años