
En Xalapa, invitan a participar en la Segunda Carrera Down, Camina, Trota, Corre
Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2022.- El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó la ceremonia de inauguración de la Primera Semana de la Movilidad y Seguridad Vial, organizada por la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado de Veracruz.
Del 16 al 20 de mayo, en la explanada y auditorio del Congreso del Estado, autoridades, expertos, legisladores y sociedad civil abordarán los retos para mejorar la vialidad y movilidad sustentable en la entidad.
En representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó que desde esta dependencia se contribuye al fortalecimiento de una mejor y mayor educación, cultura y conciencia vial, a través de la puesta en marcha de operativos de seguridad vial, alcoholimetría, así como jornadas de promoción para la movilidad y seguridad vial en los municipios de la entidad.
El evento inaugural estuvo presidido por la diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como los legisladores Juan Enrique Santos Mendoza, presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, y Adriana Esther Martínez Sánchez y Eusebia Cortés Pérez, secretaria y vocal, respectivamente, de la citada comisión; entre otros funcionarios de los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales.