XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2019.- A través de vínculos de colaboración con ciudades como Oaxaca y Tulum posicionamos Xalapa en el mercado nacional, mostramos la gastronomía de la región, damos a las familias nuevos espacios de recreación y se reanima la economía, afirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero al inaugurar el Festival de chiles, moles y salsas, que se realizará hasta el domingo 17 de noviembre en el Paseo de Los Lagos, de 10:00 a 21:00 horas.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que con el evento mediante el que se incentiva la compra y venta de productos locales, la creación de empleos y una importante derrama económica entre el empresariado, se impulsa la economía circular.

“A los seis festivales anteriores han asistido más de 57 mil 500 personas, y en todos hemos tenido saldo blanco. Lo mejor que tiene Xalapa es su gente”, destacó.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez, y los regidores Rafael Pérez Sánchez, Francisco Javier González Villagómez y Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares.

Así como la subdirectora de Promoción y Desarrollo Empresarial de Oaxaca, Daniela Ortiz Fuentes; el director general de Desarrollo Económico y Turístico de Tulum, Mario Cruz Rodríguez; el subsecretario de Promoción y Atención Turística del Estado de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, así como funcionariado municipal.