Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2017.- El rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers lamentó que mandatarios estatales estén involucrados en actos de corrupción, por lo que urgió a las autoridades a ordenar las finanzas públicas con honestidad y apego a la ley.
Quadratín México informa que durante la entrega del Premio Nacional de Investigación: Impulso al desarrollo de las finanzas estatales, señaló que la situación de desigualdad social, impunidad e inseguridad que se vive en el país lastima a los mexicanos provocando hastío, por lo que puntualizó que la educación y la investigación son factores estratégicos que no pueden ser descuidados.
“La opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad. México necesita tener nuevas esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social”, señaló Graue Wiechers, pues dijo que ésta, junto con la impunidad e inseguridad, han generado hastío, desconfianza e insatisfacción en diversos sectores de la sociedad.
“El país requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de sus recursos pues la opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad”, aseveró.
Ante la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, Graue añadió que el “hecho de que más de una decena de gobernadores estén acusados de corrupción, desfalco o lavado de dinero es inaudito, indignante e inadmisible: no nos debe volver a suceder”.
Información de Quadratín México