Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 20 de febrero de 2018.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño, reveló que los daños registrados en la catedral y varias iglesias a causa de los sismos de septiembre del año pasado no han sido reparados, como se comprometió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El presbítero dijo que el sismo del 19 de septiembre afectó considerablemente la parroquia de Coscomatepec, otra más en la zona de Huatusco, así como la catedral de Córdoba.
Agregó que los daños materiales fueron de inmediato reportados a las autoridades del INAH, quienes se comprometieron a repararlos, pero hasta este día no ven nada en concreto.
Mencionó que sólo enviaron personal para supervisar afectaciones y presumieron un presupuesto de más de 900 mil pesos para empezar los trabajos en febrero de este año, sin especificar si sólo eran para la catedral o incluían otras iglesias.
«Reitero que ante estas promesas esperamos se cumplan porque ya está terminando el mes de febrero y no vemos nada, sólo sentimos otro sismo el pasado 16 de este mes, del que presumimos sólo se abrieron un poco más las grietas anteriormente registradas”.