![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 1 de julio en 2016.- El 25 por ciento de los agremiados de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz A.C. (Acevac) aún no reciben el pago de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por las obras realizadas, aseguró el presidente Alfonso Arnaiz Vázquez.
Explicó que continúan a la espera de que Sefiplan les cubra los adeudos pendientes, pues por el momento no tienen trabajo y esto les ayudaría a cumplir con sus compromisos.
Comentó que de las 450 constructoras del estado, casi el 50 por ciento están inactivas, y de ellas el 10 por ciento se han dedicado a otros rubros, y en cuando reciban sus pagos volverán a su giro.
Explicó, además, que la falta de solvencia económica los ha obligado a realizar recortes de personal, “para poder cumplir exclusivamente con los pagos de impuestos».
Arnaiz Vázquez afirmó que no están de acuerdo en que el Impuesto del 3 por Ciento a la Nómina se dedique para pago de deuda, ya que éste fue creado para obra pública.
También dijo que pareciera que con las iniciativas y medidas que se toman en la administración actual se quiere dejar sin dinero al estado para el próximo gobernador.
«Tal parece que quieren dejar al estado sin un peso para el nuevo gobernador y no estamos de acuerdo, no estamos de acuerdo, al nuevo gobernador se le debe dar todo el apoyo, sea del partido que sea».