
Confirmado: asesinan a 2 agentes de la FGR en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 4 de mayo de 2018.- Es preocupante e inaceptable que siendo el maíz originario de México, en este momento sea el mayor importador de este producto en el mundo, afirmó la presidenta de la Unión Nacional de Maíz, Rosa Margarita Castelán Fernández.
«México es el principal importador de maíz en el mundo con cerca de 14 millones de toneladas al año».
En ese sentido, propuso reactivar la Conasupo y tener precio de garantía; que la bolsa mexicana de valores sea la que rija y no la de Chicago.
Añadió que los programas sociales para impulsar la producción de maíz en el país han sido insuficientes para reactivar al sector.
Recordó que anualmente se 14 millones de maíz amarillo principalmente de Estados Unidos y el precio del maíz se rige con la bolsa de Chicago, lo que no debería ser así.
«Es necesario se establezcan precios de garantía y que haya mayores incentivos para volver a ser autosuficientes».