Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jesús Rodríguez/ Quadratín Veracruz

IMSS Poza Rica, suspende encefalogramas por fallas en equipo

Jesús Rodríguez/ Quadratín Veracruz
 
| 19 de junio de 2018 | 16:06
 A-
 A+

POZA RICA, Ver., 19 de junio de 2018.- El Hospital 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) volvió a suspender los estudios médicos correspondientes a encefalograma debido a fallas que presenta el equipo médico, señalaron padres de familia derechohabientes de la institución.

Mencionaron que debido a esta situación un promedio de 150 pacientes menores de edad son afectados, al no realizarles sus correspondientes estudios, sin embargo la institución, a través de un comunicado, garantizó la realización de dichos estudios programados hasta junio.

Comentaron que apenas la semana pasada unos 40 menores fueron atendidos con un aparato que fue prestado al Hospital del IMSS en Poza Rica, pero no fue suficiente para atender a todos los niños que requerían del servicio, lo que originó la molestia de 15 madres de familia, quienes pretendían demandar el restablecimiento del servicio, ya que sus hijos de entre cuatro a 15 años sufren crisis convulsivas, entre otros problemas médicos.

Yanet Neri Reyes, madre de familia inconforme con la situación, lamentó la decisión que se tomó en la institución, pues tienen cuatro meses de esperar que sus hijos sean atendidos, después de haber sido reprogramados para la atención de sus necesidades.

De acuerdo con los entrevistados y un comunicado dado a conocer por parte de la institución, los encefalogramas para el mes de julio en adelante serán subrogados en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Veracruz, por lo que el servicio está garantizado, lo anterior con el fin de atender con oportunidad a los derechohabientes y de otorgar calidad y calidez en el servicio.

Cabe decir que con esos estudios los pacientes pueden ser revisados por neuropediatras y suministrarles los medicamentos que les corresponden para tratar sus malestares, que tienen sobre todo con convulsiones.