
Abierta convocatoria para promoción horizontal estatal en Educación Básica
VERACRUZ, Ver., 15 de junio de 2021.- Debido a las deficiencias en el sistema de aire acondicionado desde hace tres meses, este martes empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz.
Diego Martínez, trabajador del área de enfermería del instituto, dijo que “al menos desde hace tres meses se presentan afectaciones por la falta de aire acondicionado en la mitad de las áreas de la Unidad Médica Nacional Adolfo Ruiz Cortines».
Señaló que familiares de los pacientes han tenido que ingresar sus propios ventiladores para intentar refrescar a sus enfermos que sufren por las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.
El trabajador aseguró que esta situación afecta tanto a los empleados como a los pacientes que son atendidos en las áreas de urgencias, terapias intensivas e incluso quirófanos.
«Sólo en el área de pediatría son atendidos al menos 26 niños, quienes deben de soportar su estancia sin aire acondicionado», relató una enfermera que participó en la protesta.
La manifestación se realizó en la avenida Cuauhtémoc casi esquina Raz y Guzmán, en donde fue bloqueado el carril con dirección norte a sur.