XALAPA, Ver., 22 de mayo de 2020.- Resultado de una reunión de trabajo entre el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, y el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y como parte del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente, personal del Gobierno Municipal y la Federación visitó 23 predios propuestos por el ayuntamiento de Xalapa para llevar a cabo proyectos de vivienda en beneficio de la ciudadanía xalapeña.

En la reunión a la que también asistió la síndica única, Aurora Castillo Reyes, se manifestó el interés por desarrollar, equipar y rescatar espacios públicos en el municipio.

El Edil destacó que ésta es una oportunidad para contar con más infraestructura para ponerla al servicio de la comunidad.

Reconoció las acciones del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Bienestar, ya que este año harán una inversión sustancial en materia de vivienda en distintas ciudades del país.

“Propusimos 23 predios en donde se analizará a qué tipo de necesidad le daremos la prioridad. Dependiendo de la población, serán los servicios públicos que implementaremos”, dijo.

Asistieron, la subdirectora de Planeación y Proyectos Urbanos de la Dirección de Obras Públicas, Angélica Grisel Moya Ruiz, así como el representante de la Secretaría de Bienestar, Dante Rivas; personal de la Sedatu y funcionariado federal y municipal.