Atiende Gobierno de Veracruz emergencia en el sur, por lluvias
BOCA DEL RÍO, Ver., 3 de marzo de 2022.- Veracruz fue elegido sede para que se realizara la sesión plenaria de la 1.ª Reunión Nacional 2022 de Direcciones de Institutos Tecnológicos y Centros del TecNM, evento que presidió el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Ante la presencia de 254 representantes de los campus de tecnológicos en el país, se realizó por primera vez esta reunión, con la finalidad de abordar diferentes temas relacionados con la actualización de los planes y programas de estudio.
Una vez más, Veracruz destaca en ser pionero en la puesta en marcha de eventos y actividades académicas para estar a la vanguardia en la educación tecnológica, a través de la cual se han hecho importantes aportes en beneficio de la sociedad.
Durante su mensaje, Escobar García destacó el impulso que se ha dado a la educación tecnológica superior en Veracruz a través de sus 25 instituciones, para formar profesionistas acordes a lo que demanda hoy en día el sector empresarial.
En tanto el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, resaltó la importancia de trabajar de forma coordinada para alcanzar la cobertura total, mejorar los programas de estudio, así como lograr el retorno de jóvenes que por alguna razón desertaron, principalmente durante la pandemia.
Durante más de siete horas, el personal directivo analizó, reflexionó y discutió diferentes temas enfocados a la educación tecnológica que se imparte en el país, y sus respectivos estados, a fin de consensuar aportaciones benéficas para la comunidad educativa.
Entre las autoridades presentes estuvieron la diputada presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura Federal, Flora Tania Cruz Santos; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y el director del Instituto Tecnológico de Veracruz, Marco Salgado Cervantes.