Redobla Veracruz seguridad en temporada navideña con 4,700 policías
VERACRUZ, Ver., 1 de septiembre de 2020.- En el marco del Mes del Testamento, en coordinación con el Colegio de Notarios del Estado y a través del DIF Municipal, el Ayuntamiento de Veracruz impulsa la campaña “Hereda bienes, no problemas”, durante septiembre.
Al acudir al auditorio del Módulo Central del DIF Matamoros, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer que durante la campaña, notarios asentados en el municipio ofrecerán asesoría jurídica gratuita y reducirán sus honorarios, hasta en un cincuenta por ciento, en la elaboración de testamentos.
Recordó a veracruzanos la importancia de contar con un testamento, ya que brinda certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar, además de que en esta ocasión podrá ser de una manera accesible, para contribuir a una cultura de la previsión.
Durante todo septiembre, de 9:00 a 13:00 horas, todo aquel que desee realizar su testamento podrá acudir al Auditorio del Módulo Central Matamoros, ubicado en la calle Ignacio Bustamante esquina avenida Mariano Matamoros, Fraccionamiento Los Pinos.
El área encargada de la campaña es la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y se otorgarán asesorías jurídicas totalmente gratuitas, en colaboración con las notarías, que mantendrán los siguientes costos para el trámite del testamento: ciudadanía en general, mil ochocientos pesos; adultos mayores y personas con discapacidad, mil doscientos pesos.
Los requisitos para realizar el trámite son acta de nacimiento, copia simple de acta de matrimonio (en caso de ser casados), credencial de elector (INE), credencial INAPAM (en caso de tenerla), credencial de discapacidad (en caso de tenerla).
Es importante señalar que sólo habrá 30 atenciones diarias para evitar aglomeraciones, además de contar con las medidas sanitarias y de distanciamiento social necesarias.